viernes, 7 de septiembre de 2007

Citas y Frases de Jorge Luis Borges

Citas y Frases de Jorge Luis Borges


"Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística."

"Vida y muerte le han faltado a mi vida. De esa indigencia, mi laborioso amor por estas minucias." Buenos Aires, 1932.

"Hay un concepto que es el corruptor y el desatinador de los otros. No hablo del Mal cuyo limitado imperio es la ética; hablo del infinito." Avatares de la Tortuga.

"Quienes argumentan que el arte no debe propagar doctrinas, se refieren a doctrinas contrarias a las suyas"

"Los peronistas no son buenos ni malos, simplemente son incorregibles"

"La buena amistad soporta la infrecuentación"

"No nos une el amor sino el espanto; será por eso que la quiero tanto" (Buenos Aires y El otro, el mismo)

"Estoy medio desorientado -manifiesta-. Se me acercó una mujer vociferando: ¡Inculto! ¡Ignorante!"

"La Argentina e Inglaterra parecen dos pelados peleándose por un peine, las islas habría que regalárselas a Bolivia para que tenga salida al mar" (sobre las Malvinas).

"Dicen que la lengua francesa es tan perfecta que no necesita escritores. A la inversa, dicen que el castellano es una lengua que se desespera de su propia debilidad y necesita producir cada tanto un Góngora, un Quevedo, un Cervantes."

"Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca"

"Creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganase"

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón"

1 comentario:

Brainstorm dijo...

Borges
un grande!

muy bueno...